No te introduzcas en una máquina de rayos X aunque sea el mejor selfie
La radiación de rayos X puede hacer mutar las células y ocasionar cáncer, pero ese riesgo no fue suficiente para una viajera que no quería separarse de su bolso en una estación de tren al sur de China, durante el Año nuevo lunar.
Un vídeo, publicado por el medio chino Pear Video, muestra las imágenes terroríficas de un esqueleto con tacones gateando por la cinta transportadora de un escáner de rayos X. El vídeo se hizo viral y fue compartido por el medio estatal chino People’s Daily.
Las imágenes provienen de un vídeo de seguridad grabado el domingo pasado en la estación de trenes de Dongguán, cuando una mujer quiso acompañar en persona su bolso mientras pasaba por la máquina de rayos X. El vídeo también muestra el momento en el que la mujer sale de la máquina, revisa que su bolso esté bien, toma su maleta y continúa su viaje, un poco más radiada de lo que iba antes.
El Año Nuevo Lunar es el período de viajes más transitado y colapsado en China. Y, como mencionan en Reuters y la BBC, muchos trabajadores llevan consigo sus ganancias anuales para sus familias cuando viajan de regreso a casa durante las vacaciones.