Mundial Mérida

Oposición busca agudizar la crisis económica en Venezuela

En las reuniones que sostienen representantes de la Oposición con representantes del Gobierno se observa que "existen planes ocultos por parte de los integrantes de la MUD para no resolver, por la vía del diálogo, los problemas del país, por lo contrario la intención es agudizarlos a través de la crisis económica”, tal como lo señaló el analista Político, Luis Pino a propósito de las mesas de diálogo que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.

Manifestó que la representación de la oposición está jugando a ganar tiempo y al desgaste, “porque existen otros planes ocultos que no tienen que ver con llegar a acuerdos para la democracia en Venezuela, para la sana convivencia, sobre todo para la paz”, dijo.

En este sentido argumentó que lo que buscan los representantes de la oposición es ganar tiempo, recordando que el pasado 18 de enero el “sr. Julio Borges, representante de la Mesa de Diálogo estuvo en una faena de trabajo con el presidente Colombiano, Juan Manuel Santos y unos especialistas en guerra sucia en Bogotá”, enfatizó.

Agregó que Borges estuvo reunido en Colombia planificando agresiones contra Venezuela y hace apenas un mes había solicitado a la Unión Europea mayores sanciones contra Venezuela.

Ante las sanciones de la Unión Europea, Pino destacó que Venezuela no es Colonia ni está subordinada a ningún imperio, por lo tanto no podemos tolerar ningunas sanciones. “Ningún país ni gobierno en el mundo está en la facultad de sancionar a ningún otro gobierno”, enfatizó.

Ante la actitud de los integrantes de la oposición, señaló que Julio Borges y Luis Florido se han encargado de estas peticiones contra la patria, de tal manera que ojalá en estas mesas de diálogo cambien de actitud y se lleguen a acuerdos por la paz de Venezuela.

Especificó el analista que una de las condiciones es no salir a solicitar intervención extranjera de ningún gobierno contra la patria, “es necesario que se lleguen a acuerdos”, reiteró.

Explicó que no se han llegado a acuerdos porque por órdenes de Donald Trump lo que se busca es agudizar el boicot para agudizar la crisis económica.

Manifestó también que están utilizando el terrorismo económico con dos fines: “Para enriquecer con ganancias súbitas a todos los comerciantes y seudo empresarios y que sirva como arma política para echarle la culpa al presidente Nicolás Maduro de todo lo que se está haciendo”, enfatizó.

 “Ojalá que estos representantes de la derecha extrema rectifiquen y lleguen a acuerdos en aras de la paz, y no se sigan prestando para este juego sucio que está destrozando la economía nacional para salir del presidente Nicolás Maduro”, reiteró.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button