Ramón Guevara congela sueldos a trabajadores de la gobernación de Mérida
Un grupo de trabajadores del ejecutivo regional denunció el acoso laboral aplicado en su contra desde la llegada de Ramón Guevara a la gobernación.
María Elena Muñoz, trabajadora de la secretaría de Despacho de la Gobernación, explicó que desde el mismo instante en que asumió funciones el nuevo gobernador de Mérida, Ramón Guevara, les ha tocado vivir acciones injustas en sus lugares de trabajo. “Nos hacen venir a la gobernación a firmar listas, a partir del mes de enero nadie nos las ha querido recibir, con la intención de hacer ver que nosotros no nos presentamos a las instalaciones”, apuntó.
Denunció Muñoz que durante la mañana de éste martes, se dio a conocer la congelación de sueldos a un importante grupo de trabajadores de la gobernación.
“Hoy nos encontramos que más de 50 trabajadores tenemos el sueldo congelado, nadie nos da respuesta, no hay una justificación legal ni entendible”, agregó la trabajadora.
Igualmente, mostró su incertidumbre ante el destino real de los recursos asignados por el gobierno nacional para la cancelación de los sueldos, toda vez que, según añadió, el presidente Nicolás Maduro ha bajado todos los recursos para cancelar a todos los trabajadores.
“Ese dinero que nos corresponde ¿para dónde va? o es que el gobernador va a empezar a crear nóminas fantasmas para quedarse con los recursos de los trabajadores”, indagó.
Acotó Muñoz que los más de 50 trabajadores afectados con ésta decisión de congelamiento de salarios, por parte de la gobernación del estado, agotarán todas las instancias legales para exigir la compensación de los maltratos y violaciones de los derechos laborales establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)