Evalúan reforzar resguardo militar en la frontera
El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Richard López Vargas, no descartó la posibilidad de incrementar la vigilancia en los límites terrestres con la república de Colombia.
Manifestó que la decisión será tomada luego de una serie de reuniones que concertará con los jefes militares que laboran en el estado Táchira, para evaluar los planes que actualmente se cumplen en la frontera.
Resaltó López Vargas que el propósito es garantizar la paz y la soberanía en todo el país, especialmente en las regiones fronterizas, como es el caso del Táchira, el cual es un estado que cuenta con características muy singulares, que la diferencia de otras latitudes nacionales.
El Comandante General de la GNB apuntó que el reforzamiento militar en los municipios de frontera tendría un enfoque específico, en la lucha contra la guerra económica que sectores internacionales ejecutan en contra de la población venezolana.
Aunado a ello, indicó que también tendría como objetivo, blindar el apoyo a todo el sector agroalimentario y a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para fortalecer la producción y garantizar el acceso del pueblo a los alimentos a precios justos.
Trascendió que en la actualidad, están desplegados alrededor de tres mil efectivos militares, en los cinco municipios del estado Táchira, colindantes con Colombia.