Fracción opositora intenta torpedear primeros logros de Mesa de Diálogo
En la continuidad del dialogo entre el gobierno y la oposición, que está pautado para éste jueves en la República Dominicana, comienzan a evidenciarse ciertas intensiones de abandonar éste camino, por parte de factores políticos de oposición…
A pocas horas de retomar la mesa de diálogo entre ambas partes, voceros de la oposición han dirigido amenazas de no avanzar en ésta propuesta, que por centenares de veces ha convocado el presidente Nicolás Maduro.
Jehyson Guzmán, Protector del estado Mérida, se expresó en torno a los sectores que siguen amenazando en no sentarse en paz a resolver los problemas de la nación, reveló “Los mismos que generan violencia, son lo que se oponen a que el CLAP llegue a las familias, cuando se plantea algo para atender al pueblo, son ellos mismos los que se oponen”.
Guzmán agregó que es de conocimiento público, que fracciones políticas opositoras son las que pretenden apostar nuevamente por la violencia.
Expuso que “ésos que estuvieron en contra de las elecciones pasadas son quienes ahora promueven la violencia”. Declaró que buscando los nombres de quienes se opusieron a participar en los comicios recientes, allí, se encontraran a los responsables.
El jefe de la delegación por el gobierno, Jorge Rodríguez, informó el pasado lunes a su llegada al país, que se han alcanzado algunos acuerdos previos importantes con la oposición, situación que algunos voceros de derecha han concordado, sin embargo, refleja división en otros grupos que insisten en no tomar el camino del diálogo, y amenazan con retornar a la violencia, como es el caso del partido político Voluntad Popular.