Mundial Mérida

Devoción por el niño Jesús lo ha inspirado en la construcción del pesebre

La devoción por Jesús que tiene el fundador de Danzas Venezuela Baila, el maestro Carlos Eduardo Uzcátegui, lo ha inspirado a realizar un pesebre artístico por más de 30 años ininterrumpidos, que a través de varios episodios narra la vida de Jesús el Redentor.

Cuenta que esta pasión por realizar el pesebre viene de familia, ya que desde niño, desde los 9 años de edad, su madre le inculcó esta devoción, “me llena mucho el hacerlo, soy devoto al niño Jesús, el pesebre ha ido creciendo conmigo”, expresó.

Compartió que ha tenido la dicha de ser ganador de varios concursos de pesebres, ha sido jurado y este año, “tuve la oportunidad de obtener de nuevo el primer lugar, lo hago por la fe y la devoción que tengo, no para competir en un concurso”, dijo.

“Me gusta que la gente venga a mi casa a vivir lo que fue el nacimiento y vida de Jesús hasta una edad de 12 años aproximadamente, me satisface que vengan los niños, jóvenes, adultos, sacerdotes y personas de la tercera edad a disfrutar de la narración bíblica del pesebre”, manifestó.

Manifestó Uzcátegui que participó en el concurso de pesebres del año 2017 y obtuvo el primer lugar. “Tuvimos la oportunidad de participar los municipios Libertador, Cardenal Quintero, Sucre y Rangel y Campo Elías con 80 pesebres que se inscribieron, en Ejido la señora Nancy obtuvo el segundo lugar y yo el primer lugar”, especificó.

Explicó que el recorrido del pesebre inicia con la anunciación del Ángel a María, luego el episodio cuando María visita a su prima Santa Isabel buscando posada, otra escena es el nacimiento de Jesús, el camino de los Reyes Magos al nacimiento, la Anunciación del Ángel a los pastores y ellos van a donde está el nacimiento, el palacio de Herodes con la matanza de los inocentes, y la representación del niño trabajando con José en la carpintería.

“Hay muchas personas que me han planteado que cobre por la visita guiada por el pesebre, pero mi idea no es comercializarlo, por lo tanto los visitantes pueden conocerlo entre las 5 y 8 de la noche y voy pasando grupos de 5 personas, ya que el espacio es reducido”, indicó.

Así que extendió una invitación muy cordial a todos los merideños y merideñas y a los turistas a conocer el pesebre que realiza en su casa, el cual narra parte de la vida de Jesús.

Los horarios de visitas son de 5 a 8 de la noche en la calle 14 casa 14-6, esquina de la Plaza Milla, no tiene costo y las personas pueden aportar lo que este a su alcance, contribución que se utiliza para su construcción.  

 

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button