Previenen con puntos de control a choferes
Como una medida de prevención ante la cantidad de accidentes ocurridos en los últimos días, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instaló en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho puntos de control con una pantalla que mide la velocidad de los automóviles a la salida del túnel de Turumo, con sentido a Guarenas y otro en Mampote.
Se escogieron estas áreas para el control de la velocidad de los carros, porque según el registro de las autoridades, la mayoría de estos decesos a consecuencia de choques, han ocurrido en los sectores Parque Caiza, Araguaney, Mampote y El Cercado.
Victor Lira, director de Protección Civil Miranda dijo que el año pasado se produjeron en esta autopista( Petare- Guarenas) 129 accidentes con 206 lesionados y 20 muertos, mientras que este año, del 1 de enero a octubre hubo 170 eventos, en los que resultaron heridas 195 personas y murieron 24.
A estas cifras se suman los más recientes ocurridos este mes, el 6 de diciembre donde perecieron 9 personas y 13 heridas así como otro sucedido el miércoles 10, donde dos personas más murieron y 3 resultaron con escoriaciones.
Alexis Noda, presidente de la línea Conductores Unidos señaló que la petición es que haya control del exceso de velocidad y el mantenimiento de la vía, sobre todo la falla cerca de Parque Caiza.