Regionales

Detectan alteración fraudulenta de producción en Calabozo

Se ordenó a la empresa destinar el 100 por ciento de la materia prima para la producción de harina de maíz precocida

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, Willian Contreras, informó este lunes, que luego de determinar la Alteración Fraudulenta de la producción por parte de la empresa Molinos Nacionales C.A. (Monaca), ubicada en la población de Calabozo, estado Guárico fue ordenada como medida preventiva destinar la mayor cantidad de materia prima de sus inventarios para la elaboración de alimentos de mayor demanda y a precios acordados.

Contreras explicó, que a la empresa se le había asignado a través de la  Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) la cantidad de ocho millones de kilogramos de maíz blanco, pero destinó el 70 por ciento del mismo para procesarla en la fabricación de harina a base de maíz y arroz conocida como mezcla, y solo el 10 por ciento fue destinado elaborar harina de maíz regulada.

Recordó que la supervisión por parte de la Sundde inició el pasado 04 de diciembre del presente año donde se constató que aún poseen inventarios de materia prima recepcionada desde el mes abril, además se evidenció inconsistencia de la documentación presentada ante los funcionarios relacionada a sus inventarios, capacidades de procesamiento y despacho.

Finalmente Contreras señaló que se ordenó a la empresa destinar el 100 por ciento de la materia prima para la producción de harina de maíz precocida además se solicitó al Ministerio Público la investigación penal correspondiente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button