¿Romance en la oficina? Razones para evitarlo
Cuando tienes un trabajo de oficina, el lugar se convierte en tu segunda casa, pasas ahí la mayor parte del día y llegas a conocer a todos tus compañeros de una forma muy personal, lo que puede causar una relación amorosa de oficina.
Según el Wall Street Journal, 40% de los oficinistas mantienen relaciones amorosas con sus compañeros de trabajo, pero ¿es realmente una buena idea? Aquí te decimos porque NO lo es.
1.- Estos romances crean pensamientos de favoritismo y conflicto de intereses.
2.- Si una relación se termina el clima laboral cambia y se vuelve negativo.
3.- Casi nunca es una relación formal y se buscará mantener oculta.
4.- Los romances en la oficina son mal vistos porque interrumpen el desempeño laboral.
5.- En casos extremos, las personas involucradas son despedidas o se trasladan a otras áreas.
6.- Muchas empresas no permiten los romances en el trabajo y castigan fuertemente a los involucrados.
La mejor recomendación es mantener el área de trabajo como un ambiente de amigos y no involucrar relaciones amorosas, en caso de hacerlo pactar bien los puntos de la relación para evitar malentendidos y no crear un entorno donde se entorpezcan las actividades laborales. El respeto a los compañeros de trabajo es fundamental cuando estas personas toman la decisión de tener una relación más allá de lo laboral.