Suspenden chip de combustible a más de 500 busetas en Táchira
Desde la semana pasada se cumple un trabajo de verificación de tag de combustible, por parte de Pdvsa y el Consejo Legislativo a las diferentes líneas de transporte que laboran en el Táchira.
En estas labores, han sido evidenciadas presuntas irregularidades relacionadas con el contrabando de gasoil hacia Colombia y con el desvío de rutas hacia la frontera, lo que generó la suspensión del chip a más de 520 busetas, según lo informó la diputada Nellyver Lugo.
Apuntó la parlamentaria que la auditoría se ha efectuado a cerca de mil unidades, pertenecientes a 33 líneas privadas que cubren rutas tanto urbanas, como suburbanas.
“Las inspecciones han logrado detectar 71 unidades del transporte público que tenían el tag defectuoso o removido, situación que lleva a presumir que los chip pudieron ser utilizados para otros fines, razón por la cual se tomarán acciones administrativas”, expresó.
Dijo que es inadmisible que el 88 por ciento de las busetas que no están laborando, bajo la excusa de no poseer las condiciones mínimas para trabajar, surten combustible.
“Eso es algo que no se puede explicar, porque si es verdad que las busetas están paradas o en los talleres siendo reparados, entonces cómo es que adquieren carburante prácticamente todos los días, según los registros que tiene Pdvsa por la venta automatizada”, señaló.
Para concluir, la diputada manifestó que durante la última semana, fueron retenidas siete unidades por desviarse de su ruta, trasladando pasajeros hacia la frontera con Colombia.