Liceo Humboldt recibió mantenimiento preventivo
En la continuación del programa social “Esta es Mi Escuela”, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la entidad llanera y sus entes adscritos, realizaron una jornada de mantenimiento preventivo en el Liceo Alejandro Humboldt de Calabozo, estado Guárico.
La actividad contó con participación de los trabajadores del Minea-Guárico, los que se avocaron a las labores de limpieza de las áreas verdes del plantel, además de realizar un conversatorio con los estudiantes sobre la importancia de cuidar estos espacios que sirven para fortalecer el pulmón vegetal de la ciudad, y la formación de las nuevas generaciones estudiantiles.
El director la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas, Francisco Pulido, señaló que esta acción tuvo como premisa sensibilizar a los estudiantes sobre su compromiso con los institutos donde estudian, hacerles ver los recursos naturales con los cuales cuentan y la importancia de conservarlos.
“Los jóvenes deben tener presente que los planteles son su segunda casa, y por tanto deben cuidarla, amarla y mantener sus espacios, ya que allí es donde se desarrollan intelectualmente y pasan gran parte de sus vidas”, expresó.
En este sentido, Pulido indicó que este tipo de actividades se desarrollarán en los diferentes municipios de la región llanera, en aras de contribuir con la formación socioambiental de los jóvenes guariqueños, desarrollar el sentido de pertenencia hacia sus escuelas y liceos para que estas obras se mantengan en el tiempo, y puedan servir a las generaciones futuras.