Profundizará Julio García los presupuestos participativos
“Una de las prioridades que asumiremos en mi gestión, será apalancar un trabajo serio y organizado con los vecinos de San Cristóbal, es por ello que vamos a articular con el pueblo, para planificar los presupuestos participativos y así avanzar entre todos, en la construcción de un nuevo municipio”.
Así lo expresó el candidato a la alcaldía capitalina por el Psuv y el GPP, Julio García Zerpa, durante un recorrido efectuado por la parroquia San Sebastián, donde expuso la imperiosa necesidad de brindar espacios a las comunidades organizadas para garantizar el éxito en la atención de sus requerimientos.
Manifestó que los presupuestos participativos, son la herramienta fundamental para mancomunar esfuerzos con los vecinos y organizar planes y proyectos que redunden en beneficios para toda la colectividad.
“Nuestras comunidades deben ser escuchadas y deben participar en la toma de decisiones atinentes a su zonas de residencia, para obtener resultados satisfactorias en la búsqueda de soluciones a sus requerimientos, es por ello que contaremos con su voz y su voto en las medidas que tomaremos para mejorar cada espacio de la ciudad”, afirmó.
Lamentó que la actual gestión haya desaprovechado la oportunidad de establecer estas alianzas con el pueblo, lo que propició una reconducción del presupuesto para el venidero año.
En la visita dispensada a “Campo Alegre”, “Eleazar López Contreras”, “Terrazas de Sabana Larga” y “Vega de la Tinta”, García Zerpa invitó a los habitantes a organizarse para que sean partícipes de las decisiones gubernamentales, a partir del próximo mes de diciembre, cuando asuma las riendas del ayuntamiento.
En otro orden de ideas, Julio García adelantó que próximamente dará a conocer el plan de recuperación de las calles y avenidas capitalinas, dado que en la actualidad se encuentra en fase de evaluación de la red vial.
“Esta semana anunciaremos la labor que hemos venido desarrollando en cuanto al tema de la vialidad, el cual es muy álgido debido a que es notorio el abandono y por consecuencia, el mal estado en que se encuentran nuestras vías”, concluyó