Repelen incursión irregular en la frontera
Pasadas las horas del mediodía de este lunes, presuntos integrantes de bandas paramilitares intentaron sorprender a efectivos militares que custodian la frontera, produciéndose un pequeño intercambio de disparos.
Desde el sitio, el Comandante de la Zodi Táchira, General Carlos Yanes, explicó que un contingente militar respondió al ataque iniciado por un grupo aproximado de 15 personas ubicadas en el lado colombiano de la frontera.
Dijo que el hecho no produjo situaciones para lamentar en el territorio nacional, debido a que los uniformados repelieron con rapidez, lo que propició la huida veloz de los atacantes en el otro lado del río Táchira.
Presumió el General Yanes que los atacantes querían ingresar a suelo patrio para cometer algún delito referido al contrabando y extraer rubros venezolanos al vecino país.
Comentó que otra hipótesis es que fue una acción de represalia, ante la inhabilitación de la trocha “Libertadores”, la cual era utilizada por las mafias que operan en la frontera y que se dedican al tráfico ilegal de productos desde el Táchira hacia el Norte de Santander.