Ciencia y Tecnología

Discuten en el país proyecto de Ley de Acceso al Conocimiento Libre

"La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación está en todo el país en este momento discutiendo al Ley de Acceso al Conocimiento Libre", dijo el legislador en transmisión de ANTV

Actualmente se lleva a cabo, con gran participación, el proceso de consulta pública del Proyecto de Ley de Acceso al Conocimiento Libre en el país, informó este jueves el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Guido Ochoa

"La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación está en todo el país en este momento discutiendo al Ley de Acceso al Conocimiento Libre", dijo en transmisión de ANTV.

Indicó que de la consulta ya se han considerado opiniones de los venezolanos, "las cuales estamos sistematizando para, posteriormente, presentarla en la Asamblea Nacional para su segunda discusión".

Este proyecto de Ley tiene 31 artículos que tratan del conocimiento para el desarrollo del país, destacó Ochoa.

El instrumento jurídico tiene el propósito de apoyar el desarrollo del conocimiento, mediante la integración en una plataforma tecnológica de bases de datos sobre revistas, trabajos e investigaciones.

"Si en nuestro país queremos realmente avanzar, tenemos que darle un peso fundamental a ese conocimiento, trasladándolo al campo de la ciencia, de la tecnología e industrialización", añadió el parlamentario.

El pasado 14 de octubre, la mayoría parlamentaria aprobó, en primera discusión, el referido instrumento legal, que busca impulsar una plataforma tecnológica que permita integrar las investigaciones que se realicen en Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button