Táchira: Laidy Gómez mantiene abandonadas direcciones de la gobernación
A pesar de haber sido juramentada como gobernadora del Táchira hace casi dos semanas, Laidy Gómez mantiene un vacío de poder por cuanto existen direcciones acéfalas, ante la falta de nombramiento por parte de la mandataria regional.
Así lo denunció el Bloque de la Patria del Consejo Legislativo Regional, en la vocería de su presidente, diputado Omar Hernández, quien lamentó el abandono existente.
Dijo que los directores salientes de la gestión de José Vielma Mora, continúan a la espera, para hacer entrega formal de las oficinas a las nuevas autoridades que deberán ser designadas por la gobernadora.
Citó como ejemplo lo ocurrido en Ven 911, en la Fundación para el Desarrollo Social, y en el Instituto del Deporte Tachirense, donde la incertidumbre acosa a los trabajadores.
Por tal motivo, Hernández exhortó a Laidy Gómez a asumir su papel como gobernadora del estado, dejar de lado el vacío de poder y trabajar en pro de todo el pueblo.
De igual manera, el parlamentario explicó que el Consejo Legislativo estará vigilante, para que la mandataria no se descarrile en sus funciones y le cumpla a todo el colectivo.
Apuntó que como ente contralor, fijará un lapso prudencial para que Laidy Gómez nombre la totalidad de su gabinete Ejecutivo y en caso de mantener dicha actitud, podrían aplicar sanciones por abandonos administrativos de los cargos públicos.