Águilas tomó sopa de Tiburones
Águilas del Zulia pasó la escoba ante Tiburones de La Guaira, al derrotarlos anoche 12-3, por segundo día corrido en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Con la victoria, los rapaces quedan jugando por encima de quinientos y buscan no dejar escapar a los Tigres de Aragua.
Rapaces pican adelante
En la parte alta de la primera entrada, Alí Castillo dio una línea al jardín derecho que no pudo atrapar Ozney Guillén, al perder la visibilidad por molestias con las luces del parque, y el bateador arribó a tercera base acreditándose un tribey, para luego anotar la de romper el celofán al dar rolata a segunda Alex Romero. De inmediato, Daniel Vidal pegó sencillo, Héctor Giménez sonó hit, José Herrera recibió base por bolas y Brian Flete se embasó por error de Heiker Meneses para que Vidal pisara la goma con la segunda de los rapaces.
Herlis Rodríguez abrió el segundo inning recibiendo pasaporte, Castillo ligó incogible, Romero negoció boleto para llenar las almohadillas y Houchins bateó elevado de sacrificio al jardín central. Rodríguez anotó. Castillo avanzó a tercera en pisa y corre. Giménez dio imparable para fletar otra.
En la quinta entrada, Zulia siguió fabricando al flete disparar petardo, avanzar a segunda por rolata y anotar por el tercer hit de Castillo en el encuentro.
Cerrando el sexto tramo La Guaira descontó cuando Nate Orf pegó hit, “Cafecito” largó doblete, Orf anotó con rolling de Isaías Tejeda y este llegó a la goma con tubey de José Castillo. En el octavo Águilas aseguraron con cinco anotaciones, apuntalados por hit de Castillo y doble de Houchins.
Al final del partido, Alí Castillo dijo a la prensa que es la primera ocasión donde da cinco inatrapables. “Estoy contento por ayudar al equipo y ahora hay que seguir ganando”, remató.
Debutaron “Cafecito y Guerra
Los escualos contaron ayer con el debut de sus grandes ligas José “Cafecito” Martínez y Junior Guerra. “Cafecito” jugó por primara vez en la LVBP junto a su hermano Teodoro. Por los de litoral, Oswaldo Guillén retomó el mando de su club luego de ausentarse por viaje a los Estados Unidos.