Variedades
Aprende a preparar lentejas con pechugas de pollo
Si quieres probar un platillo lleno de sabor te recomendamos estas riquísimas Lentejas con pechugas de pollo, perfecta para los días frescos y relajantes.
Para realizarla se tendrá que preparar un fácil escabeche con las pechugas de pollo, luego esto se combinará con las lentejas. Es fácil, rápido y muy delicioso, así que inclúyelo en tu menú y sorprende a tus seres queridos.
Ingredientes:
Para el escabeche
- 125 ml de aceite de oliva
- 125 ml de vino blanco
- 200 ml de vinagre blanco
- 125 g de zanahorias
- 125 g de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de perejil
- 2 hojas de laurel
- 10 granos de pimienta
- Sal
Para las lentejas
- 250 g de lentejas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Agua para cubrir
- Una hoja de laurel
- Un diente de ajo
- Una pechuga
- Primero haremos el escabeche, para hacerlo colocamos en una olla la cebolla picada, las zanahorias, el tomillo, el laurel, el perejil y el ajo. Agregamos también los granos de pimienta y las pechugas. Dejamos que se doren durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo vertemos el vino blanco, el vinagre y agua hasta que cubra la preparación. Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento durante una hora.
- Para hacer las lentejas es importante dejarlas en remojo durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, colocamos en una olla un diente de ajo picado, cebolla picada y una cucharada de tomate para hacer el sofrito.
- Agregamos las lentejas escurridas y llenamos la olla con agua junto con los demás ingredientes. Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego lento.
- Cuando las lentejas estén suaves, añadimos la pechuga de pollo picada en pequeños pedazos y dejamos que se cuezan por 6 minutos. ¡Buen provecho!