Calles se propone elevar la producción de alimentos en Portuguesa
Calles precisó que su plan de gobierno consta de cinco aspectos fundamenrales, en particular, avanzando en el incremento de as hectáreas cultivables. Acotó que en la actualidad se dispone de 500 mil hectáreas sembradas y Portuguesa posee la capacidad de sembrar 2 millones de hectáreas
El candidato a la gobernación del estado Portuguesa por el Gran Polo Patriótico (GPP), Rafael Calles, aseguró este lunes que su propuesta de gobierno para los portugueseños se centra en el énfasis en la producción, así lo afirmó durante entrevista en el medio privado Globovisión.
El candidato revolucionario, precisó que hará esfuerzos en el abastecimiento del rubro alimenticio a partir del fortalecimiento de la producción, acotando que la idea es elevar los niveles de producción incentivando a los sectores rurales.
Calles precisó que su plan de gobierno consta de cinco aspectos fundamentales, en particular, avanzando en el incremento de Las hectáreas cultivables. Acotó que en la actualidad se dispone de 500 mil hectáreas sembradas y Portuguesa tiene la capacidad de sembrar 2 millones de hectáreas.
"Si llegamos al 100% de áreas cultivables vamos a llegar a más venezolanos para garantizar así la alimentación, que es nuestro principal problema debido a la guerra económica que han propiciado los sectores de oposición en el país y que ha afectado a la población".
Calles precisó que se propone también en una gran alianza con el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afianzar el tema de la producción. "Lo que resolverá nuestro problema económico es la producción, vencemos la inflación con producción", apuntó.
Explicó que trabajará en la seguridad de la región, sobre todo en el área rural de Portuguesa, a quien calificó como uno de los estados más seguros del país. Asimismo, dijo que se enfocará en mejorar el servicio de agua en particular en Acarigua y Araure, contando con los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Indicó que su labor como alcalde de Guanare ha sido satisfactoria y ha impulsado el presupuesto participativo: le hemos entregado el poder al pueblo; No hemos fallado en el servicio de la limpieza y aseo de la ciudad; hemos transferido los recursos en educación y cultura, Hemos realizado obras de infraestructuras y mejorado la urbe en el municipio.
El aspirante a la gobernación llanera indicó que se ha reunido con los representantes de la agroindustria en Portuguesa buscando alternativas y les pidió que le hicieran planteamientos para resolver los problemas del campo en aras de contribuir a mejorar la producción.
Señaló que trabajará con todos los sectores económicos que hacen vida en la entidad. Subrayó que en Venezuela el gobierno nacional hace esfuerzos en aras de salir adelante por el bloqueo económico al que se enfrenta el país. "Es necesario que la gente vuelva al campo, a la producción, apuntó.