¿Qué cartera debes usar de acuerdo a la ocasión?
l bolso es, básicamente, el mejor aliado a la hora de vestir y salir al exterior donde debemos estar preparados para lo que exige el mundo, lo práctico de este accesorio yace en que en el se porta desde el refrigerio o pasabocas, necesarios en momentos de afán, al maquillaje, o el protector solar, el perfume, celular, llaves y demás objetos personales, que hasta puede sonar impensable salir sin el bolso. Es un poco más complicado escogerlo dependiendo de la ocasión, por eso se han seleccionado estos ejemplos con diferentes eventos.
El bolso del día a día: Este es el accesorio clásico y básico que se puede utilizar elementalmente, a través de la jornada diurna y en la noche si no se necesita ir a un lugar formal. ¿La clave? Su tamaño y sencillez, la capacidad de guardar todas las cosas que se necesitan sin que queden estrechas. Como ejemplo, la bolsa birkin de la marca Hermès le debe su nombre a la artista Jane Birkin, porque cuando le preguntaron por qué llevaba siempre una canasta de mimbre consigo, ella respondió que ahí la cabía todo lo que necesitaba en el día.
Bolso formal: Esta clase es perfecta para el trabajo, cuando hay un código de vestuario que cumplir y se necesita elevar la formalidad. El anterior es aceptable, pero este le agrega un ligero toque de elegancia y estilo, por si se desea dar una apariencia más recatada y ser elogiada por una buena y clásica elección. Sus materiales y acabados son la clave; charol, pitón, metálicos, entre otros.
La mochila: Si el anterior era ideal para el trabajo, este es perfecto para estudiar. En muchas ocasiones la academia es un espacio en el que se trata con muchas personalidades, y qué mejor que dar una buena impresión escogiendo una buena maleta, morral o mochila, como le quiera llamar. Recordando la serie televisiva Gossip Girl, su protagonista, Blair Waldorf, interpretada por Leighton Meester, quien con su estilo personal a la moda, dio el mejor ejemplo a la hora de estudiar. Muchas opciones ofrece el mercado, de taches en estilo Valentino o en material de pelos.
El sobre o clutch: Este es el objeto de deseo de la lista. Es la oportunidad para dejar salir la fantasía y la extravagancia, este accesorio es el indicado para la noche en eventos de etiqueta y código de vestir cerrado, posee una máxima elegancia y sensualidad, estilo y glamour, sea acompañado de un vestido o de un traje. El mercado presenta un gran número de ejemplares, con cuentas, lentejuelas, terciopelo, en pasta, metalizados, entre otros. Solo hay que escoger el que vaya más de acuerdo con su personalidad.
Riñonera o canguro: Fanny packs o koala, tal vez le pueda parecer curiosa esta selección, pero la industria de la moda de lujo está decidida a presentar este tipo de bolso como la próxima tendencia, marcas como, Balenciaga, Louis Vuitton, Gucci, Prada o Loewe, apuestan a este práctico accesorio que ayuda a proteger lentes, cigarrillos, maquillaje, y demás elementos. Preferiblemente no escoger alguno en material impermeable, arriésguese y escoja alguno más exótico o refinado.
El bolso multiusos: Básicamente, este accesorio no es apto para ir a algún trabajo que exige formalidad. Es una mejor opción cuando la persona se desenvuelve en diferentes medios a través del día, ir a la universidad, atender una galería, alistar las compras del día en un café, ambientes más relajados y permisivos. Las mejores opciones en tendencias se muestran en colores vibrantes y telas brillantes.
El bolso de mimbre, yute o rafia: Tipo cesta, se puede pensar que este es perfecto para salir a la playa, no permite que las cosas que estén adentro se mojen, es una opción muy práctica. Si no se está en la playa, es una buena elección cuando hay que ir al mercado, es amplio y resistente, indicado para frutas y verduras.
Bolso de día con detalles: Se puede decir que esta es la versión del sobre o clutch en la noche, si se tiene un brunch o algún almuerzo, un evento de carácter diurno, este tipo de accesorio es para usted. Los detalles son clave, bisutería, aliada de un buen material, como el yute, el terciopelo en colores brillantes o pasteles y telas satinadas.