3 opciones de smoothies nutritivos para embarazadas
Llevar una dieta balanceada es esencial para mantenerse saludable durante la gestación. Y es que entre los cambios hormonales y antojos, no siempre se puede cumplir al pie de la letra. Por eso, hoy compartimos algunas recetas muy nutritivas de smoothies para embarazadas.
Según fuentes médicas, una mujer en estado debería sumar de 250-300 calorías extra al día; pero éstas no deben ser productos de azúcares refinados y carbohidratos vacíos. La mejor alternativa son los lácteos, las hortalizas y las frutas frescas. ¿Estás cansada de comerlas en aburridas raciones? Pues mézclalas en batidos.
SMOOTHIES PARA EMBARAZADAS
Tropical
A menos que un especialista indique lo contrario, no tienes que renunciar a los sabores tradicionales del trópico.
Necesitas:
· 1 cambur
· 300 gramos de espinacas
· Hojas de menta
· Agua
Coloca todo en la licuadora y bate por un minuto. La cremosa consistencia de este jugo lo hace ideal para la hora del desayuno, así como para la merienda vespertina.
La alta cantidad de potasio y vitaminas del grupo B convierten al plátano, banana o cambur en uno de los ingredientes claves para las futuras mamás.
Verde y ligero
Otro de los smoothies para embarazadas más populares es el verde; en especial para quienes retienen líquido o sufren de molestos calambres.
Necesitas
· 1 manzana verde
· ½ pepino
· 2 tallos de apio España o celery
· ½ taza de arúgula
· Hojas de hierbabuena
· Jugo de medio limón
Lava todo muy bien, córtalo en trozos y luego procesa. Sirve en un vaso y tómalo antes que se oxide.
Merengada rosa
Una de las formas de ingerir proteínas es optar por la leche o yogures. Además de nutrirte –y al bebé–, este es uno de los smoothies para embarazadas que converá tu pie radiante.
¿Qué lleva?
· 1 taza de yogurt /puede ser bajo en grasa)
· 1 taza de fresas
· 1 taza de avena en hojuelas
· 1 cucharadita de miel
Agrega todos los ingredientes y licúa hasta que se torne de un delicado color rosado. Lo puedes tomar con pitillo o cucharilla de postre.