Entérate cómo calmarte durante un ataque de pánico
Posiblemente sea difícil conservar la cama si te encuentras bajo un ataque de pánico, de hecho, muchas personas ni siquiera saben que lo están teniendo. Si has tenido dificultad para respirar, dolor en el pecho, manos sudorosas, sensación de irrealidad, taquicardia; angustia o miedo irracional, puede un ataque de pánico
Puede inhabilitar a las personas en toma de decisiones, situaciones determinadas, desconocimiento del entorno e incluso llevar a la locura y pérdida de consciencia, por eso es importante acudir a un especialista para que recete un tratamiento adecuado.
Te damos algunos consejos para calmarte durante un ataque de pánico
Controlar un ataque de pánico puede ser cuestión de minutos, solo se necesita detener el mensaje de emergencia emitido por las glándulas suprarrenales.
Relajación
Las emociones están conectadas al cuerpo, identifícalas y trata de eliminar la tensión. La respiración es el principal aleado en estas situaciones, por lo que haz respiraciones lentas y profundas. Y continúa una y otra vez hasta que se calme.
Respiración
Atrae la calma
Cuida tus pensamientos internos, identifica que te inquieta o preocupa y reemplaza los pensamientos negativos con positivos, intenta de olvidar y eleva tu estado de ánimo.
Reactivate
Toma en cuenta tu noción del tiempo y espacio, asegúrate de estar en el presente, ya que los ataques de pánico suelen generar cierta distorsión de los sentidos y la percepción. Párate derecha, concéntrate en tu alrededor y en ti. Mueve las piernas y manos.
Olvida la presión
Haz planes que te ayuden a despejar las incertidumbres. También debes estar dispuesta a expresarlo, así que comunícate con otros acerca de tus emociones.
Al llevar un tratamiento correcto, se pueden controlar los síntomas, encontrar alivio, eliminar la cosas que causen ansiedad y tolerar los sentimientos de angustia, para que la persona pueda continuar con su vida. Recuerda que los ataques de pánico pueden ser causados por situaciones de estrés, preocupaciones, problemas o falta de sueño, por lo que se debe descansar y si es recurrente acudir a un especialista.