Inutilizadas 1.400 armas en Guárico
Así lo informó este viernes el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guárico, general de Brigada Oswaldo Oropeza, durante el acto de inutilización y destrucción de 42 armas de fuego realizado en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros
En el estado Guárico, este año han sido inutilizadas 1.400 armas de fuego, entre pistolas, escopetas y revólveres, gracias a la activación del Plan Nacional de Desarme Voluntario y Control de Municiones y a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, lo que se traduce en mayor seguridad y protección para la ciudadanía.
Así lo informó este viernes el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guárico, general de Brigada Oswaldo Oropeza, durante el acto de inutilización y destrucción de 42 armas de fuego realizado en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros.
En este operativo participaron el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y el Poder Popular.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Defensa del estado Guárico, Omar Ruiz Manzanares, señaló que estas acciones están establecidas en el artículo 75 de la Ley de Control de Armas, Municiones y Desarme.
"La ley establece una serie de elementos que revisten gran importancia para el desarme como el armisticio, que garantiza a quienes entreguen el arma de forma voluntaria, que no serán detenidos ni objetos de investigación penal", agregó.
Dijo que "este es el noveno acto que realizamos en Guárico y el llamado es a quienes tengan armas de forma ilegal a que las entreguen voluntariamente y accedan a los planes y programas que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto como estímulo, entre los cuales destacan becas para estudio y viajes".
Las entregas voluntarias de armamento se pueden realizar en la 43 Brigada de Artillería de San Juan de los Morros y en el Comando de la zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana; en el Área de Defensa Integral (ADI) de Calabozo, ubicada en El Rastro; en la ADI de Infante, ubicada en Valle de la Pascua; en la ADI de El Sombrero, con sede en la Base Aérea y en la ADI 354 de Altagracia de Orituco.