Aprende a preparar Sardinas al horno con perejil
Las sardinas son un potente vehículo de Omega 3, tan necesario para prevenir enfermedades cardiovasculares. Es un pescado tan saludable y sabroso que merece la pena hacerlas a menudo en casa, en receta encontrarás un rico sabor mediterráneo.
Ingredientes
Sardinas frescas 1 kg
Limón 2
Dientes de ajo 2
Perejil fresco en ramitas hermosas 4
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una fuente o bandeja engrasándola con un poco de aceite. Poner una cama ligera de sal gruesa. Lavar un buen manojo de perejil, picar los dientes de ajo y exprimir el zumo de uno de los limones.
Limpiar las sardinas quitando las cabezas, las espinas y lavando con suavidad la piel para quitar las escamas. También se pueden comprar ya limpias para ahorrarnos el paso, o podríamos cocinarlas enteras. Yo prefiero sacarlas del horno ya listas para devorar, ya que no es difícil evitar que se resequen.
Colocarlas abiertas sobre la bandeja, salpimentar y condimentar con el ajo picado. Regar con el zumo de limón y añadir abundante perejil picado. Cortar en medias lunas el otro limón y colocar un par de piezas en cada pescado. Cerrar y regar con un chorrito de buen aceite de oliva.
Hornear durante unos 10-15 minutos, vigilando bien que queden en su punto, dependiendo del tamaño que tengan. Servir directamente recién hechas con algo más de perejil fresco.
Se pueden acompañar de papas cocidas pequeñas o asadas en rodajas y bien aliñadas.