Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas clausurado por irregularidades
Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que el Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, fue clausurado por diversas irregularidades detectadas tras la situación que se presentó entre privados de libertad y fuerzas del orden público, que provocó fallecidos y heridos.
Desde el Aeropuerto Nacional Cacique Aramare, municipio de Atures, señaló “El hecho que se presentó el día de ayer es un retén policial que está bajo la administración de la gobernación del estado cuyo responsable es el gobernador Liborio Guarulla, allí se presentó una situación violenta entre los privados de libertad y hubo necesidad de que las fuerzas policiales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Guardia Nacional ingresaran al reciento y actuar para controlar la situación."
Además, Reverol precisó que se han traslado 27 privados de libertad a otro centro penitenciario fuera de la región y el resto se encuentran en los calabozos de la policía del estado.
Indicó que el retén será rehabilitado por el Gobierno Nacional y estará puesto a la orden del ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios.
Reverol también manifestó que se está investigando si en el reten policial existía fosas comunes.
Por último el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció que se solicitó que se apertura una investigación para averiguar la inacción del gobernador Liborio Guarulla.
Este miércoles el Ministerio Público señaló a través de su cuenta en Twitter que fueron designados los fiscales 4to de derechos fundamentales y 1ro de delitos comunes para investigar la muerte de las 37 personas.