Bebés pueden distinguir idiomas antes de nacer
Según un estudio del Departamento de Lingüística de la Universidad de Kansas los bebés pueden diferenciar un idioma de otro con solo escucharlo, debido que le cambia el ritmo lingüístico al feto.
Un grupo de investigadores utilizaron tecnología de detección no invasiva lograron detectar pequeños campos magnéticos que rodean las corrientes eléctricas de los cuerpos maternos y fetal.
Mediante un dispositivo llamado magnetocardiograma pudieron analizar los latidos del corazón, la respiración y otros movimientos de los cuerpos.
Durante el análisis se estudió a 24 madres y sus fetos, aproximadamente de 35 semanas, quienes fueron expuestos a escuchar audios de dos minutos en inglés y luego en japonés.
Los investigadores determinaron que los ritmos cardíacos fetales cambiaron cuando los fetos escucharon el lenguaje desconocido y rítmicamente distinto (el japonés), luego de haber escuchado el de inglés.
Para el profesor asociado de lingüística y líder del equipo de investigación, Utako Minai, señaló que los fetos sintonizan sus oídos con el lenguaje que van a adquirir, desde antes de nacer.