180.910 estudiantes trujillanos culminaron en paz año escolar
Además, figura la entrega de 57.500 colecciones de libros Bicentenario y de 18.810 Canaimas, recursos que permiten fortalecer el proceso de enseñanza
En el estado Trujillo, 180.910 estudiantes de los diferentes niveles, desde primaria hasta media general y técnica, finalizaron en paz y en armonía el período escolar 2016-2017, desarrollado en 1.104 planteles educativos que funcionan en los 20 municipios de esta entidad situada en la región andina venezolana.
La información la ofreció este miércoles el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, por Paisana 92.5 FM, desde el municipio Campo Elías.
El mandatario señaló que de igual manera se espera el inicio del nuevo año escolar en septiembre próximo, mes en el que prevén arrancar con buen pie con la inauguración de la Escuela Especial de Campo Elías, en la que serán atendidos 45 niños y jóvenes con condiciones especiales.
"Cerramos este año y venimos en septiembre a inaugurar la escuela especial. Es una promesa y un compromiso", dijo.
Asimismo, el mandatario se refirió a otros logros que en el ámbito educativo se obtuvieron en la entidad, como es la transferencia de la nómina del personal docente, administrativo y obrero estadal al Ministerio de Educación, a través de la cual fueron atendidas cerca de 16.000 personas que se desempeñan en esta área.
A esto se suma la recuperación y mantenimiento de la estructura de las plantas físicas de 120 escuelas en cuanto a pintura, sistema eléctrico, salas de baño y cambio de techos, entre otro aspectos, a través del Plan Cayapa adelantado de manera articulada entre diferentes direcciones del ejecutivo estadal, así como de más de 2.000 mesas-sillas, durante el inicio del período escolar en septiembre de 2016.
Además, figura la entrega de 57.500 colecciones de libros Bicentenario y de 18.810 Canaimas, recursos que permiten fortalecer el proceso de enseñanza.
Por su parte, la directora de la Zona Educativa, Laidely Grimán, destacó la culminación de otro año escolar con alegría, en el que las escuelas y liceos fueron declarados territorios de paz, lo que se traduce en una significativa reducción de manifestaciones estudiantiles. "Muestra de ello es que el liceo Rafael Rangel, en Valera, ahora es un territorio de paz que, gracias a la atención integral a través del Movimiento por la Paz, ha logrado bajar a 0% as manifestaciones estudiantiles", expresó.
Grimán destacó la integración de todos los trabajadores y trabajadoras del sector educativo, comunidades, padres y representantes y estudiantes, que ha hecho posible el avance, desarrollo y feliz término de este año escolar.