Ronald Acuña Jr. brilla con luz propia
El juego de las Futuras Estrellas a efectuarse el próximo nueve de julio, en el Marlins Park, en Miami, tendrá representación venezolana.
Se trata de Ronald Acuña jr, -hijo del expeletero del mismo nombre-, quien gracias al buen desempeño que está manteniendo en las ligas menores recibió el llamado a la cita de futuras celebridades.
El pelotero guaireño batea para .304, con seis triples, trece dobles, ocho cuadrangulares y 30 bases estafadas entre Clase A avanzada y Doble A de los Bravos de Atlanta.
Acuña integrará en el clásico el roster del Resto del Mundo, equipo que será dirigido por el colombiano Edgar Rentería.
Acuña acapara elogios dentro de la novena del tomahawk,, al punto que Andrew Jones y Eduardo Pérez, otroras emblemas de la organización, han vaticinado un excelente futuro para el criollo en las Grandes Ligas.
El jardinero estará acompañado de promesas de la talla del cubano Yoan Moncada, el dominicano Amed Rosario y el canadiense/quisqueyano Vladimir Guerrero Jr.
Producción mermada
Desde la temporada de 2015 la convocatoria de criollos para el Juego de Futuras Estrellas se ha visto mermada.
En aquella oportunidad cinco criollos asistieron a la cita: Juan González, Elías Díaz, Orlando Arcia, Renato Núñez y Yoman Rodríguez fueron los elegidos.
El año pasado se redujo a dos la cantidad de participantes criollos. El infielder Carlos Asuaje y el lanzador Ricardo Pinto vieron acción (ambos ya debutaron en las mayores).