José Gil fue el mejor de la octava semana
El receptor de los Caribes de Anzoátegui desató su poder al liderar con cuatro estacazos de vuelta completa y un slugging de .1050 en seis compromisos, lo que le valió la distinción
Tras exhibir un excepcional comportamiento con el madero, José Gil fue escogido como el mejor jugador de la octava semana del campeonato 2014-2015, llevándose así la distinción por delante de Carlos Rivero, quien lo escoltó en la votación.
El receptor de Caribes de Anzoátegui lideró el circuito en jonrones (4), bases alcanzadas (21) y slugging (1.050). Además, golpeó para promedio de .450 (20-9), dejó un OBP de .476, anotó cinco veces y remolcó ocho carreras, en cinco encuentros.
Su mejor desempeño en la semana ocurrió el viernes pasado ante los Leones del Caracas. Esa noche, el careta de la tribu impuso topes personales en cuadrangulares (2) y remolcadas (5) para un partido.
Gil, de 28 años de edad, recibió 24 de los 33 votos en el proceso de escogencia de la prensa especializada, que sigue las incidencias del circuito, para llevarse la distinción por primera vez en su carrera de seis campañas con los orientales.
El barcelonés fue escoltado para el premio por Carlos Rivero, antesalista de Cardenales de Lara, que recibió siete sufragios.
El tercera base de Cardenales culminó la semana con un sobresaliente OPS de 1.037, tres cuadrangulares y 10 producidas, repartidas en seis desafíos.