Vielma Mora pide declarar en emergencia 11 municipios
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, solicitó al vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, declarar la emergencia en 11 municipios de la entidad, que han resultado afectados por las lluvias registradas en el último mes.
Resaltó el mandatario tachirense que la medida se pidió para agilizar los trabajos de mitigación de riesgos, ante la continuidad de las precipitaciones en la zona andina del país.
Dijo que los municipios afectados son Uribante, Libertador, Fernández Feo, Junín, San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba, Torbes, José María Vargas, Seboruco y Jáuregui.
Vielma Mora refirió que la situación más crítica está en la comunicación vial hacia el municipio Uribante, el cual está aislado en un 92 por ciento, debido a que las diferentes carreteras que sirven de enlace a Pregonero están afectadas.
Adelantó que esta semana serán distribuidos 60 mil litros de combustible en Uribante, además de 19 camiones de bombonas de gas para continuar con el plan de contingencia desplegado desde la semana pasada por el Gobierno Bolivariano.
El gobernador precisó que también se han aplicado labores especiales en las carreteras ramal 14 que comunica a San Cristóbal con zonas rurales como Loma de Pío, Macanillo, Mesa de Chaucha y La Florida del municipio Cárdenas.
“También estamos atentos a lo ocurrido en la ramal 16 del municipio Junín, que conduce a las poblaciones de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, al igual que en el sector El Tambo, ubicado en el municipio Córdoba”, aseveró.