Caracas jugará la final del Apertura
Caracas FC volverá a jugar una final después del fútbol venezolano, de la mano de Noel “Chita” Sanvicente, tras vencer en penales al Deportivo La Guaira en la tarde-noche de este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, al empatar el global en los minutos finales con un tanto de Edder Farías y con el protagonismo en la tanda decisiva de Wuilker Faríñez.
El primer tiempo contó con varias interrupciones, pero era el Deportivo La Guaira quien, a pesar de no tener tanto dominio de balón, intentaba generar las más claras, teniendo incluso un duelo de ida y vuelta en las primeras de cambio, aprovechando la velocidad de sus carrileros y la presencia de dos delanteros.
Al minuto 15, Caracas FC sería el primero que intentó sorprender con un tiro de Edder Farías al arco, sin embargo no tuvo dirección al arco. A los 21′, Darwin González aprovechó una serie de rebotes en el área por la banda izquierda, para rematar con potencia, imposible de detener para Faríñez y puso la ventaja para la visita, aunque no le bastaba para darles la hipotética clasificación.
El cuadro rojo intentó empatar el marcador lo más rápido posible, y casi 10 minutos más tarde, tras una jugada individual de Farías, en un mal retroceso de sus rivales, terminó en un remate cruzado al segundo palo de Liebeskind, que no consiguió algún compañero para rematar.
En el complemento, los dirigidos por Eduardo Saragó volvieron a dar un golpe sobre la mesa en los primeros minutos y Zamir Valoyes transformó un penal que le habían cometido al autor del primer tanto, Darwin González, por parte de Fereira y Faríñez, colocando así el 0-2 sobre la fracción 50 de juego. De esta forma y tras una serie de cambios, Saragó intentó replegar un poco al equipo mientras que Sanvicente buscó colocar toda la carne en el asador para buscar el empate en los siguientes 40 minutos.
Los locales, quienes tenían los tiempos del partido y la esférica dominada, buscaban el descuento mediante balones al aéreos al área del cancerbero litoralense y también mediante tiros de larga distancia que no hacían daño alguno, tras una defensa que se ubicaba bien en el campo, para respaldar a la ofensiva.
Luego de tantos intentos, Edder Farías sería el encargado de anotar el gol al minuto 82, tras una jugada generada por banda derecha, en donde el ariete caraqueño pudo ganar la posesión ante un defensor rival, para cabecear cambiándola de palo y bañar a Alan Liebeskind, para forzar la tanda de penales. En esta, los litoralenses no pudieron concretar en par de ocasiones, uno de ellos detenido por Wuilker Faríñez, para que el hombre gol del partido, Edder Farías, sentenciara en el quinto penal, dándole el triunfo al cuadro avileño por 3-4.
El partido de ida de la final del Torneo Apertura se llevará a cabo el domingo 25 de junio, a las 7:00 pm, en el estadio Monumental de Maturín. Por su parte, la vuelta se realizará el domingo 2 de julio en el Estadio Olímpico de la UCV, con hora por confirmar.