Lluvias se mantendrán en Nueva Esparta tras paso de tormenta
Mata Figueroa destacó que los diferentes cuerpos de seguridad tanto nacionales como regionales y municipales, se mantienen desplegados en los once municipios de la entidad
El punto más crítico del paso de la tormenta tropical Bret por el estado Nueva Esparta, ya pasó sin dejar pérdidas humanas, sin embargo se mantiene la nubosidad y precipitaciones en la entidad.
"Ya lo más difícil ha pasado", aseguró el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien detalló que aproximadamente a las 5:55 de la mañana, el fenómeno natural impactó en la costa este de la isla de Margarita.
Explicó que en su paso se produjeron vientos por más de 60 Km/h y olas de entre 2 y 3 metros de altura, no obstante la intensidad ha comenzado a descender y solo quedan las lluvias.
"Hasta ahora tan solo hemos tenido afectaciones en árboles caídos, cinco postes eléctricos, vallas publicitarias, techos desprendidos (…) Estamos pasando a la tranquilidad nuevamente", añadió.
Durante un contacto telefónico hizo un llamado a la población a mantener la calma a pesar de que estiman que las lluvias se mantengan en el transcurso de este martes y miércoles. "No tenemos ningún fallecido", subrayó.
Por otra parte, informó que como medida de prevención fueron suspendidas las actividades educativas, "los niños se van a mantener en sus casas porque lo más importante es preservar la vida humana".
Finalmente, Mata Figueroa destacó que los diferentes cuerpos de seguridad tanto nacionales como regionales y municipales, se mantienen desplegados en los once municipios de la entidad.