Cierre de vías afecta distribución de alimentos
La vocera del Estado Mayor de la Alimentación en el Táchira, Nellyver Lugo, precisó que las constantes trancas en las calles y avenidas del estado, han incidido de forma negativa en la distribución de las cajas Claps durante esta semana.
Dijo que aun cuando las gandolas provenientes del centro del país, llegan al estado con relativa normalidad, el retraso se produce al momento de realizar el traslado a las comunidades.
Refirió que las comunidades afectadas con mayor énfasis por estas acciones, son los habitantes de San Cristóbal y de los municipios aledaños, donde se han realizado la obstaculización de las vías.
“La mayoría de los municipios no tienen ningún problema con la distribución de los alimentos y es bueno aclarar, que el retraso es evidente en los municipios donde existen alcaldes opositores, quienes promueven las trancas, afectando a sus propios habitante”, refirió.
La vocera mencionó que igual situación ocurre con la distribución del gas doméstico y del combustible, debido a que son rubros provenientes de los estados Mérida y Zulia, respectivamente.
"Le pedimos sensibilización al pueblo porque si se hacen manifestaciones con el cierre de vías, la problemática no se podrá resolver, así el gobernador José Gregorio Vielma Mora anuncie planes especiales para aumentar la flota de camiones con gas y combustible”, apuntó.
Nellyver Lugo expresó que a pesar de las trancas, el Estado Mayor de la Alimentación continuará organizando jornadas de distribución, de la mano con el poder popular, para garantizar la entrega de alimentos en cada uno de los hogares tachirenses.