¡Alerta! Las selfies pueden ser peligrosas para la piel
La luz azul que desprenden las pantallas de computadoras, tablets y teléfonos celulares, conocida como HEV, es la culpable del daño de la piel, fenómeno que la blogger británica Mehreen Baig se ha encargado de difundir. Y es que después de pasar la mayor parte de sus días frente a una pantalla, ya sea tomándose fotos, editándolas, escribiendo sus textos, y actualizando su sitio, decidió hacer un experimento en el que se tomó 50 selfies al día y acudió con su dermatólogo para que analizara las consecuencias de este acto.
Como podrás imaginarte, los resultados apuntaron a que el uso excesivo tanto del celular como de la computadora en este proceso de “sonreír-editar-publicar” está afectando la piel de Baig (y la de todos los que llevemos ese estilo de vida).
Opinión del experto
Simón Zokaie, el dermatólogo de esta joven analizó su piel y encontró que su piel ya tenía daños visibles como manchas, lunares e inflamación, además de otros invisibles que en un futuro podrían ir apareciendo poco a poco.
Efectos negativos
Lamentablemente el caso de esta joven haciéndose selfies es solo un ejemplo de todos los daños que puede causar a nuestra piel, el estar expuestos por muchas horas al teléfono celular y otros aparatos electrónicos que nos rodean, ya que emiten campos electromagnéticos que son posiblemente cancerígenos para los seres humanos; incluso un estudio reciente reveló que las frecuencias que usan los teléfonos celulares se convierte en energía negativa que la piel y las células pueden absorber.