Minimizarán distribución ilegal de gas en el Táchira
El presidente de Gas Comunal, General Taylor Rodríguez, se encuentra de visita en el Táchira, para encabezar el plan de contingencia que aplicarán en la región, para normalizar el servicio y favorecer a la ciudadanía.
Sostuvo que una de las primeras acciones a realizar, será la de aplicar un plan especial de recolección de cilindros que permanecen en las calles de forma ilegal, por medio de la distribución no permisada por parte de las autoridades competentes, como el Ministerio para la Energía y Petróleo y Gas Comunal.
Señaló Rodríguez que existen personas que no tienen la capacitación ni entrenamiento para manejar los cilindros y se dedican a la distribución ilegal de este producto.
El vocero apuntó que el poder popular organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las alcaldías y entes de la gobernación articularán para respaldar estas labores.
El presidente de Gas Comunal dijo que en la evaluación previa, estiman que la efectividad del plan permitirá recoger hasta cuatro mil 500 cilindros en el Táchira.
Dijo que para nadie es un secreto que al estado andino, llegan más cilindros del que realmente necesita la población, por lo que exceso en cuanto al envío que debe ser sincerado.
Añadió que en el marco del plan, también será ampliado el número de conductores y unidades primarias para garantizar la llegada de las gandolas sin contratiempos al estado.
“Desde las plantas de llenado ubicadas en el Zulia, se cumplen las rutas hasta el Táchira en un lapso aproximado de 15 horas y queremos que esto no sufra retrasos”, expuso.
Mencionó el General Taylor Rodríguez que con este plan de contingencia, esperan solucionar el déficit de distribución de gas en el Táchira, en un lapso estimado entre ocho y diez días.
Explicó que dentro de un mes podría restituirse la normalidad en cuanto a la venta y distribución del producto de forma directa, en cada uno de los hogares tachirenses.
Para concluir, el presidente de Gas Comunal pidió a la población dejar de lado la actitud de trancar las calles y carreteras debido a que ello genera un retraso considerable en cuanto a la llegada del gas a la entidad y por ende, en la distribución en las comunidades.