Salud

Constituyente planteará que industria farmacéutica esté al servicio de los venezolanos

El director de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Henry Ventura, indicó que en la Constituyente debe plasmarse que la industria farmacéutica debe estar al servicio de los y las venezolanas.

Aseveró que es necesario, ya que el Estado le facilita las divisas al sector para proveer de medicamentos al pueblo.

Del mismo modo, denunció que el tema del desabastecimiento de medicinas, es algo inducido y político no por falta de divisas. 

“La derecha dijo que hay que disminuir la producción de cuatro medicamentos esenciales para enfermedades graves hasta desaparecerlos”, acotó.

Durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, reveló que tras participar en el Dicom, diversos laboratorios del país recibieron una gran cantidad de divisas – $786.000- para llenar los anaqueles de medicinas.

En tal sentido reveló que Laboratorios Leti percibió 251 mil dólares, Calox 300 mil dólares, mientras que Laboratorios Klino recibió 235 mil dólares.

Cada divisa que entreguemos tiene que ser para medicamentos esenciales porque hay una guerra en Venezuela de fabricar medicamentos de marcas por el medicamento esencial, el motor farmacéutico viene a impulsar la producción de medicamento esencial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button