Mundial Mérida

Queman de nuevo sede del Minea en Mérida

Con  alegato de protestas pacíficas un grupo de terroristas incendiaron de nuevo la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Mérida.

El cuerpo de Bomberos del estado Mérida atendió la emergencia en medio de las dificultades de acceso que existen en la zona debido a las barricadas se logró sofocar las llamas, impidiendo una perdida total de la infraestructura.                     

Debido a falsos rumores que circulan por las redes sociales con la intención de manipular y generar terror en la población se incentiva la violencia colectiva que hace que se atente contra instituciones públicas que están al servicio de la ciudadanía.

Dichos rumores generaron una ola violenta de parte de un grupo que accedió a la institución le prendieron fuego y lanzaron piedras a todas las ventanas causando una destrucción considerable a la edificación.

Algunos miembros de la comunidad aledaña a la sede ministerial,entre ellos el Pastor Jhon Leal, sostuvieron un encuentro con el director del Minea, Alfredo Maggiorani y funcionarios de la institución. Maggiorani desmintió categóricamente los rumores, recalcando lo peligroso que son los mensajes infundados que se lanzan en las redes.

El Pastor y los asistentes rechazaron estos actos de violencia y dijeron haber intentado detener a la turba que se dirigía a incendiar la sede sin lograrlo.

Es necesario recordar que en las guarimbas del 2014 la institución sufrió los mismos ataques que generaron pérdidas estimadas en ese entonces en 50 millones de Bolívaresy además fue tomada por los atacantes quienes la usaron como guarida durante un mes.

El hecho acaecido el 2 de junio en la sede del Minea detrás de la Av. Las Américas, constituye un nuevo asedio a una institución pública dedicada a todo lo concerniente a la materia ambiental y formación Ecosocialista, resulta una contradicción imperdonable dentro de lo que han sido las acciones de sectores radicales de la oposición cuya verdadera consigna pareciera ser “el fin justifica los medios,” dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button