Falleció Orlando Figuera, joven apuñalado y quemado en marcha opositora
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el joven Orlando Figuera, falleció la madrugada de este domingo por un paro cardiopulmonar.
A través de su cuenta en la red social Twitter (@VillegasPoljak), añadió que la muerte de este joven venezolano es producto de mentes enfermas de odio.
Del mismo modo, presentó un video con las declaraciones de la madre del hoy fallecido, Inés Esparragoza, grabado justo antes del deceso de Figuera.
Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20/5 pic.twitter.com/WMB6HLP3eb
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 4 de junio de 2017
La madre y el padre de Orlando Figuera, Inés y Orlando, poco antes de su fallecimiento en el Hospital Domingo Luciani pic.twitter.com/oKEjqHcSJB
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 4 de junio de 2017
Así llegó a hospital el hoy occiso Orlando Figuera tras agresión de manifestantes q prensa internacional insiste en pintar como "pacíficos" pic.twitter.com/VKm9VnnD28
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 4 de junio de 2017
Esto me dijo Inés Esparragoza, la mamá de Orlando Figuera, esta noche antes del deceso de su hijo en el Hospital Domingo Luciani pic.twitter.com/t3k3oFcZWA
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 4 de junio de 2017
El pasado 21 de mayo, Orlando José Figuera de 21 años de edad denunció que sectores de extremistas de la oposición le arrojaron gasolina sobre su cuerpo, durante una manifestación en Caracas convocada por la derecha terrorista.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de la cuenta en Twitter @MIJPVenezuela informó que el joven tuvo quemaduras de primero y segundo grado en 80% de la superficie corporal. Además de herida por arma blanca en región temporo parietal derecha con sangrado activo.
El hecho ocurrió específicamente en los alrededores de la plaza Altamira, municipio Chacao, que desde principios del pasado mes de abril ha servido a la oposición extremistas como escenario para la violencia, el vandalismo y el terrorismo.