Luisa Ortega destituye a fiscales del Ministerio Público por razones políticas
Amoroso señaló que “la fiscal ahora se ha dado a la tarea de destituir fiscales”, que, a su juicio, son quienes han actuado frente a las movilizaciones opositoras registradas en el país
La diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, y el consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, cuestionaron las decisiones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la destitución de funcionarios públicos.
Amoroso señaló que “la fiscal ahora se ha dado a la tarea de destituir fiscales”, que, a su juicio, son quienes han actuado frente a las movilizaciones opositoras registradas en el país.
“Les quiero decir a los fiscales que ella está destituyendo, que tienen que esperar a que salga en la Gaceta Oficial, si no, eso no tiene validez”, recordó el dirigente socialista.
“Si usted tuviese dignidad, debería renunciar, porque fue designada por la Revolución”, enfatizó Elvis Amoroso.
Obedece a Capriles
El fiscal 5° del estado Miranda, Víctor González, aseguró que un numeroso grupo de sus colegas están descontentos con la actuación de la fiscal general, ya que, a raíz de sus declaraciones, ha brotado más violencia en el país.
“Lo de ella fue un llamamiento político”, dijo el funcionario, que acaba de ser destituido del Ministerio Público, a raíz de unas declaraciones, sin pruebas, del gobernador mirandino Henrique Capriles, a quien responsabiliza por su seguridad y la de su familia.