Empresa privada se suma la siembra para fortalecer producción en Portuguesa
La empresa agroindustrial Alimentos de Venezuela Sociedad Anónima (Alivensa), de capital privado y establecida en el estado Portuguesa, emprende un plan general de siembra para autogenerar su materia prima y fortalecer la producción de alimentos.
"Sembraremos 20.000 hectáreas de maíz, arroz y leguminosas para asegurar la materia prima y consolidar nuestros circuitos productivos", informó Maikel Frías, propietario de este complejo industrial dedicado al procesamiento de harina de maíz precocida, al empaquetamiento de azúcar y leguminosas y al trillado de arroz.
Alivensa se cristalizó hace cinco años con financiamiento de la banca pública. Se erige en la zona sur de Acarigua, sobre una extensión de 10 hectáreas que alberga cinco plantas estructuradas para el acondicionamiento y la transformación de la producción primaria.
Frías ideó el proyecto junto a su esposa y ahora, con una empresa que sostiene más de 370 puestos de trabajo, decide incursionar en la siembra para fortalecer una agroindustria que coloca su producción en las regiones llanera y occidental del país, a través de la red pública de distribución de alimentos.
"Es necesario incentivar la producción primaria, en nuestros suelos y campos, para procesarla y que todo se convierta en productos terminados", precisó.
Argumentó que la actividad agrícola es la vía para ser autosustentables y respaldar, mediante el autoabastecimiento de materia prima, los distintos procesos productivos de la agroindustria.
Frías invitó a sus colegas empresarios a contribuir con el surgimiento y la consolidación de la nueva economía productiva del país: "Trabajemos unidos en pro de la producción nacional para llevar el plato de comida a cada hogar de nuestra querida Venezuela".