Actos terroristas han dejado más de 47 mil familias sin servicio de gas
José Rosario González, Gerente estadal de Gas Comunal, informó que 47 mil 536 familias del estado Táchira han sido afectadas con el suministro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) como consecuencia de las manifestaciones violentas y barricadas de las principales vía desde el pasado 19 de abril en la entidad.
“Son grandes los esfuerzos que se han tenido que hacer para lograr la entrada de 34 cisternas destinadas a los CDT de Apure, Portuguesa, Barinas y Cojedes, para un abastecimiento seguro de gas doméstico a 45 mil 333 familias”, expresó.
En este sentido, Franklin Contreras, Gerente de Distribución de Gas Comunal, informó que gracias a los esfuerzos de la Zona Operativa de Defensa Integral se garantiza el traslado seguro en las zonas donde la derecha ha generado actos terroristas.
Asimismo, se iniciará un plan de contingencia para la entrega de gas en las zonas libres de barricadas con la organización de los consejos comunales.
Se han habilitado puntos de distribución masiva en el parque 12 de febrero del municipio Cárdenas para atender a los usuarios de los sectores donde, las trancas terroristas, amenazan de retener los vehículos y agresión física a los trabajadores han impedido el ingreso de los camiones.
La distribución del gas doméstico se ha visto afectada cerca de un 50%, ya que en condiciones normales 77 mil 827 familias en promedio, son atendidas semanalmente con el despacho a domicilio de cilindros y gas a granel, de las cuales solo 30 mil 291 familias han recibido el combustible.
Finalmente, Gas Comunal fortalece la cadena de distribución de gas doméstico con el objetivo de satisfacer la demanda, prestando un servicio seguro de calidad, oportuno, confiable y a precio regulado por el Gobierno Nacional.