Anzoátegui: Aprobados recursos para pago de pasivos y obras públicas
Desde el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), en Barcelona, los parlamentarios del ente legislador regional aprobaron este miércoles un total de 8.169 millones 182 mil 240 bolívares como crédito adicional al Ejecutivo regional, para honrar compromisos laborales con más de 30.000 trabajadores e invertir en obras públicas.
El presidente del Parlamento regional, Julio Millán, destacó que en medio de la crisis económica que vive el país, "el presidente, Nicolás Maduro, envía recursos a las entidades para cumplir con pasivos laborales a los trabajadores bolivarianos".
En la actividad estuvo el gobernador de la región, Nelson Moreno, quien especificó que del monto total de recursos unos 122 Millones 537 mil 733 bolívares se transferirán al Consejo Legislativo estadal, otros 141 millones bolívares a la Contraloría General del estado y 15 millones 314 mil bolívares a la Procuraduría.
"De esta manera, cumplimos con las incidencias laborales producto de los incrementos salariales justos hechos por el presidente Nicolás Maduro a la clase trabajadora", dijo.
Asimismo, anunció que desde este mes de mayo se comienza a cancelar el fideicomiso. "Nunca antes en la gobernación del estado se cancelaba el fideicomiso, sin embargo, ahora nosotros lo estamos logrando", indicó.
Inversiones
En otro orden, el mandatario regional, Nelson Moreno, apuntó que desde el Parlamento regional se le aprobaron recursos para obras en materia de salud, educación e infraestructura.
Destacó la transferencia de 450 millones de bolívares para dotar y equipar de insumos y medicamentos al hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, más de mil millones para recuperar el Liceo Cruz del Valle Rodríguez, en el municipio Anaco, entre otros.