Santana anhela estar con Magallanes
El zurdo aun piensa en lanzar en Grandes Ligas, aunque su último envío en las mayores lo ejecutó el 17 de agosto de 2012, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.
“Yo oficialmente no me he retirado. Quiero retirarme por mi propia cuenta y no ser recordado por una lesión”, agregó el líder de efectividad de la Liga Americana en las temporadas de 2004, 2006 y 2008, quien además comandó el departamento de victorias (16) en la zafra de su segundo Cy Young.
“Pero también en estos últimos años he tenido la oportunidad de compartir con mi familia y de verdad que lo estoy disfrutando mucho”.
Santana quiere volver pero sabe que debe empezar como un novato, aunque ya tenga un nombre de prestigio. Por eso, piensa en renacer su carrera con los Navegantes del Magallanes, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Pues, aunque ha estado en contacto con algunos equipos de MLB, no ha concretado nada, ya que no se encuentra en las condiciones físicas para sellar un contrato.
“Hace unos meses estábamos hablando con varios equipos, pero hoy en día, con el tiempo que es y no estando en la condición para pitchar, es muy difícil. Ahora regreso a los Estados Unidos a seguir entrenando y poniéndome en condiciones para luego, se dan los tiempos, pudiera ser que coordinara con Venezuela y poder jugar para arrancar de cero y pensar en regresar”.