Investigan muertes acaecidas este lunes en el Táchira
En medio de las guarimbas terroristas generadas este lunes en varias zonas del Táchira, se produjo la muerte de dos personas, hechos que son investigados por los organismos competentes en la materia.
Así lo informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien apuntó que el primer caso se registró en el municipio Guásimos, donde fue ultimado un joven de 18 años, quien participaba en el ataque que un grupo de terroristas ejercían sobre el comando de la policía de Palmira.
El otro suceso ocurrió en Capacho Nuevo, donde el líder comunal Diego Hernández de 32 años, -jefe municipal de los Claps-, recibió un impacto de bala, presuntamente por un grupo de terroristas que asediaban la sede policial de dicha jurisdicción.
Vielma Mora sostuvo que ambas muertes son lamentables y añadió que los cuerpos de investigación realizan las labores pertinentes para dar con la captura de los responsables.
Afirmó que esto es parte de los resultados negativos propiciados por la violencia promovida en el Táchira, por diputados de la derecha como Juan Requesens, Gabriela Arellano, Sergio Vergara y Laidy Gómez.
El mandatario afirmó que la ola de vandalismo también se vivió en cinco comandos de Politáchira, tres de la PNB y uno de la GNB, las cuales fueron atacadas e incluso incendiadas por grupos de personas encapuchadas y violentas.
“Unas 150 personas atacaron la Brigada de Orden Publico de la Policía del Táchira en Puente Real, situación que fue controlada por comisiones de Guardia Nacional y Politáchira”, agregó.
Dijo que también fue agredida la Comandancia General de Politáchira, hecho por el cual hay 2 ciudadanos detenidos y 12 policías heridos; también fue agredida la estación policial en el sector Propatria en la 19 de abril, la cual fue quemada en su totalidad sin pérdidas humanas que lamentar,
Indicó Vielma Mora que el Centro de Coordinación Policial de San Juan de Colón también fue asechado por varias horas y allí fueron detenidos 2 ciudadanos identificados como Gregorio Enrique Sánchez Useche de 35 años de edad y Juan Carlos Canal Hernández de 30 años de edad, “en esta acción resultaron heridos 7 policías y gracias a la acción de la policía del Táchira y la Guardia Nacional Bolivariana se pudo resolver este percance”.
El gobernador precisó que alrededor de tres mil 300 funcionarios de orden público, se desplegarán en las próximas horas para garantizar el libre tránsito y despejar las calles de las guarimbas levantadas por los terroristas que pretenden sitiar a la ciudadanía.
Por otra parte, sostuvo que gracias a las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana, se evitó el incendio de 18 gandolas de combustible ubicadas en la estación de la Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa.
Expresó el mandatario tachirense que estas acciones de violencia, además de ser promovidas por factores de la derecha, también cuentan con el respaldo de bandas criminales y de grupos paramilitares.