Imputarán a cinco trabajadores del Pérez Carreño por sustraer insumos médicos
El Ministerio Público acusó a cinco trabajadores del Hospital “Doctor Miguel Pérez Carreño” de Caracas, por sustraer equipos médicos, destinados a la diálisis de los pacientes de este centro de salud.
Tal situación fue detectada el pasado 16 de marzo en el sector La Yaguara de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.
La fiscal 79ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Isabel Labrador, acusó a Julio Flores y José Palacios (encargado y trabajador del almacén de estudios quirúrgicos, respectivamente), así como Peter Durán (Jefe del almacén de limpieza) por el delito de peculado culposo, mientras que Juan Chompite (empleado de limpieza) por el delito de hurto agravado.
En el escrito presentado ante el Tribunal 18º de Control del AMC, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Flores, Palacios, Durán y Chompite, quienes permanecen recluidos Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.
Por caso también fue acusado José Ignacio Fernández, quien se desempañaba como almacenista I en el referido hospital, por presuntamente incurrir en el delito de peculado culposo.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se apersonaron al mencionado hospital para aprehender a los cuatro implicados.
En este sentido, el Ministerio Público inició una investigación, la cual determinó que Fernández también tenía responsabilidad en el hecho, por no ingresar ni resguardar los equipos médicos al almacén correspondiente, facilitando su hurto.