José Altuve afirma que tiene poder para rato
José Altuve ya demostró que es un jugador de promedio, pues ganó el título de bateo de la Liga Americana dos veces (2014 y 2016). Sin embargo, desde el año pasado el segunda base de los Astros de Houston está dejando ver que en su juego también hay poder.
Los siderales pasaron un susto la semana pasada con el criollo, por lo cual decidieron darle un par de días de descanso, pero desde que volvió a la acción, Altuve ha dejado claro que el poder que exhibió la campaña pasada no fue producto de la casualidad.
En los últimos cinco juegos, sin incluir el del miércoles contra los Rangers de Texas, Altuve ligaba para .353, con dos cuadrangulares, un doble y cuatro carreras remolcadas.
El pequeño de Maracay ya no solo es peligroso para los rivales porque puede mover jugadores con un sencillo, la amenaza ahora es porque puede llevar la bola del otro lado de la verja con un swing.
Altuve tiene fuerza, lo recordó con los 24 bambinazos de la temporada pasada, y según las estadísticas proyectadas de ESPN.com este año podría culminar con la misma cantidad de jonrones de 2016.
Al camarero de los Astros de Houston es difícil ponerlo out, eso lo saben los rivales y así lo demuestra su actual OBP de .409 y además, en sus últimos cinco compromisos exhibe un abismal OPS de 1.241.