Portuguesa: Caravana por la Paz protagonizaron transportistas
La caravana, con más de 600 motos y unos 350 carros, recorrió las avenidas Bicentenaria, Simón Bolívar y se enrumbó hacia el centro de Guanare hasta llegar a la plaza Bolívar
En una Gran Caravana por la Paz salieron este jueves transportistas y motorizados del estado Portuguesa para rechazar las acciones violentas que emprenden sectores de derecha en distintas zonas del país y ratificar desde Guanare, capital de la entidad llanera, su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde la entrada a Guanare, por la troncal 05, más de 1.000 trabajadores del volante partieron en mototaxis, busetas y carritos por puesto y recorrieron las principales avenidas de la ciudad con afiches que reafirmaron el talante pacífico del pueblo portugueseño y el apoyo del sector transporte a la Revolución Bolivariana.
"A los imperialistas y a la gente que anda trancando calles y acabando con lo que encuentra a su paso les decimos que aquí estamos, que rechazamos la violencia, que somos gente de paz y estamos unidos para apoyar incondicionalmente el procesorevolucionario", expresó Hernán Vivas, presidente de la Ruta Comunal 19 de Abril.
Apuntó que esta masiva movilización es "un espaldarazo a nuestro colega y amigo Nicolás Maduro", a quien pidió seguir trabajando con las bases para preservar la paz y la tranquilidad del país y "juntos, pueblo-Gobierno, fortalecer el servicio de transporte público".
La caravana, con más de 600 motos y unos 350 carros, recorrió las avenidas Bicentenaria, Simón Bolívar y se enrumbó hacia el centro de Guanare hasta llegar a la plaza Bolívar, donde el gobernador y jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Portuguesa, Reinaldo Castañeda, les recibió al calor de música revolucionaria.
"Transportistas, motorizados, buseteros y ruteros comunales decidimos salir con nuestras armas, los volantes, para ponernos al frente y luchar junto a usted por la defensa y preservación de la paz", dijo a Castañeda uno de los voceros de la Confederación de Mototaxis de Portuguesa, Enmanuel Estrada.
Destacó que la familia motorizada del sector transporte agrupa en este estado a "más de 7.000 mototaxistas resteados con la Revolución Bolivariana" que desde las calles de Guanare dieron a la oposición un ejemplo de cómo se lucha en perfecta paz por la defensa de un proyecto político.
"No ese equivoque la burguesía que aquí está el pueblo chavista, un pueblo de paz y en Portuguesa, que también es un territorio de paz", enfatizó Estrada.