Actos terroristas atentan contra la soberanía alimentaria
La violencia opositora traducida en acciones vandálicas y terroristas desarrolladas en diversos puntos del estado Táchira, han causado una disminución considerable en cuanto la distribución de alimentos en las comunidades.
Así lo dio a conocer la integrante del Estado Mayor de Alimentación, Nellyver Lugo, quien afirmó que debido a los actos terroristas, cerca del 70 por ciento de las jornadas de Claps en diferentes comunidades han sido restringidas.
Dijo que los hechos ocurridos principalmente en el área metropolitana de San Cristóbal y municipios cercanos, han perjudicado a la población y han atentado contra la soberanía alimentaria desde el pasado 19 de abril, fecha en la cual se desató la ola de violencia por parte de la derecha.
Lugo mencionó que a pesar de los inconvenientes surgidos, la semana pasada fueron entregados más de 750 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 60 mil familias a través de jornadas extraordinarias desarrolladas en diversos municipios de la región.
La vocera indicó que en la medida en que la paz y la normalidad retornen al estado, serán retomadas las jornadas de distribución de Claps en las comunidades para atender a todo el pueblo.
“Este pueblo quiere paz a pesar de tener diferencias o algunas observaciones con la revolución bolivariana, pero que entiende que los hechos violentos no garantizan el bienestar de todas las comunidades”, aseveró.
Apuntó que existen municipios como Junín, Panamericano, Guásimos, Andrés Bello, Torbes y San Cristóbal, donde las alcaldías no han garantizado el orden interno, lo cual impide a sus habitantes recibir las jornadas de los Claps.
“Las comunidades bien preocupadas, han venido manifestando su necesidad de articular con los cuerpos de seguridad para garantizar que los Claps tengan el debido resguardo de las personas y de la mercancía que se traslada a los diferentes destinos”, aseguró.