Margarita: Restablecen servicio eléctrico tras sabotaje
"Cuando empezamos a averiguar detectamos la situación en tierra firme. Habían afectado el cable submarino, afectando puerto, aeropuertos y hospitales"
El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que la interrupción del servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta, fue producto del sabotaje perpetrado al cable submarino.
Motta Domínguez desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, precisó que el martes un ataque al Sistema Eléctrico en la entidad neoespartana dejó sin luz a la isla por varias horas.
"Cuando empezamos a averiguar detectamos la situación en tierra firme. Habían afectado el cable submarino, afectando puerto, aeropuertos y hospitales".
Indicó también que mientras el personal de Corpoelec trabajaba por recuperar la carga eléctrica en Nueva Esparta, se registró otro ataque que dejó sin luz por casi dos horas a los estados Táchira y Mérida.
"Los ataques arrancan siempre en Bolívar, se va a Falcón y luego se va a los estados fronterizos. Eso es un patrón que ellos mantienen, sobre todo en Táchira y Mérida para alentar el malestar en la población", alertó.
Motta Domínguez informó también que se registró un intento de saboteo a la estación operativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en el sector La Trinidad, municipio Baruta del área metropolitana de Caracas.