Conozca 5 razones por las que debes ejercitarte a primera hora
Cualquier momento es bueno, pero ejercitarse a primera hora puede tener más efectos positivos en tu salud y organismo.
Si eres de las que prefiere dormir hasta tarde y entrenar en la noche, te damos algunas razones para que cambies de parecer y comiences el día con una buena dosis de ejercicios.
1) ACELERA TU METABOLISMO
Según varios estudios, al ejercitarte a primera hora del día, mantienes tu metabolismo acelerado y activo. Es ideal para aquellas que quieren bajar algunos kilos demás o mantenerse en su peso ideal.
Además cuando termines de entrenar, seguirás quemando calorías con las actividades de tu rutina diaria.
2 AUMENTA TU FUERZA DE VOLUNTAD
Ir a correr o a entrenar en un gimnasio amerita fuerza de voluntad, y más aún si lo haces por la mañana. Tener la energía y las ganas suficientes para hacerlo, demuestran que eres una persona a la cual le gustan los retos y está dispuesta a alcanzar los objetivos que se proponga.
Ejercitarte a primera hora del día, te ayudará a mantener un horario fijo, ser más regular y establecer una alimentación saludable.
3) BUEN HUMOR DURANTE EL DÍA
Cuando entrenamos en la mañana, ocurre una liberación de endorfinas, estas hormonas son las encargadas de mantenernos alegres y de buen humor durante todo el día. Gracias al ejercicio físico, tu bienestar y felicidad aumentará.
4) MENOS ESTRÉS Y ANSIEDAD
Realizar actividad física durante la mañana, te ayudará a mantener una sensación de relajación, producida por la secreción de endorfinas. Con tan solo 45 minutos de entrenamiento diario, lograrás empezar tu jornada laboral tranquila, calmada y con una completa disposición.
5) ESTARÁS MÁS POSITIVA
Lograr mantener una rutina de ejercicios a primera hora de la mañana, te ayudará a ser más positiva y a tener la energía suficiente para enfrentar todos los retos diarios que se te presenten.