Mundial Mérida

Procurador de Mérida: “Actos terroristas no tumban gobiernos”

El pueblo merideño y venezolano condena las violaciones Constitucionales de los derechos difusos y colectivos del pueblo que se han realizado en los últimos días con la acción “terrorista, mal llamada plantón” en la cual importunaron la vida cotidiana del pueblo merideño, interrumpiendo el derecho a la educación, salud, trabajo y a la seguridad ciudadana. Así lo afirmó el Procurador del Estado Mérida, Juan Luis Suárez.  

“El hecho que se hayan parado en las esquinas geoestratégicamente analizadas para colapsar la ciudad tiene una lectura que efectivamente existe una organización paramilitar, terrorista que intenta desestabilizar el gobierno”, dijo.

Explicó que es importante entender que el terrorismo no tumba gobiernos, sino que se utiliza como estrategia para el desgaste físico, psíquico y estructural de la sociedad con el propósito de generar terror, “eso es lo que están pretendiendo las organizaciones paramilitares sobre el pueblo merideño”, reiteró.

A su vez condenó vehemente los homicidios que ocurrieron el pasado lunes 24 de abril desde las residencias El Viaducto, desde El Campito y las residencias Los Apamates del municipio Libertador, desde las cuales dispararon los profesionales de las armas, “no eran gatillos alegres”, dispararon y con tiros certeros acribillaron al pueblo merideño.

Ante estos hechos criminales señaló que se realizarán todas las acciones correspondientes para que se ejerzan las responsabilidades correspondientes. “Se realizarán revisiones y  requisas en los inmuebles,  porque hay gente armada, con armas profesionales a los fines que se aplique la Ley Contra la delincuencia organizada y  el financiamiento del Terrorismo sea aplicada”, insistió.

Aseguró que Venezuela es ejemplo a nivel mundial por nuestros convenios internacionales y condenamos estos actos de terrorismo. “No queremos la guerra, queremos la paz”.

A su vez reiteró su  apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Policía, quienes han utilizado de forma progresiva y diferenciada la fuerza, lo que ha dado un ejemplo a seguir por el mundo.

“Las sociedades mal llamadas desarrolladas como la estadounidense, la española y la francesa quisieran tener en sus organismos de seguridad funcionarios como los nuestros, que sin el uso de armas letales han resguardado la integridad física del pueblo venezolano”, ratificó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button